skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

El clima del pasado ayuda a explicar el almacenaje de carbono actual

81-Clima

Los suelos almacenan hasta tres veces más carbono (en forma de materia orgánica) que las comunidades vegetales y la atmósfera juntas (unas 2.000 gigatoneladas). Dicho almacenaje es un proceso de vital importancia para la humanidad, ya que actúa como un sumidero del CO2 emitido a la atmósfera con la quema de combustibles fósiles. De esta manera, contribuye a mitigar el calentamiento global y a mantener algunos de los servicios más importantes que brindan los ecosistemas terrestres, como la fertilidad del suelo o su capacidad para producir alimento…

Leer Más…

This Post Has 2 Comments

  1. Excelente!
    Solamente no comparto la idea que las emisiones de CO2 produzcan un calentamiento discernible. El 65% del Holoceno ha sido más caliente que la actualidad a pesar de niveles preindustriales de CO2. Además observamos una divergencia creciente entre las temperaturas observadas y modeladas (a pesar de los niveles de CO2 crecientes) de manera que la validación de los modelos ha fracasada.
    Un calentamiento antropogénico peligroso es un mito, no representa ciencia seria.
    Las emisiones de CO2 han sido netamente benéficas, entre otros efectos han causadas un incremento de la producción bruta primaria en un 30%:
    https://www.nature.com/nature/journal/v544/n7648/full/nature22030.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top