skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

ARS: Residuos y la Economía Circular

Por Atilio Sabino

Este en un tiempo en el que se reconoce que debe solucionarse el tema de los Residuos, se sabe de su complejidad, y desde muchos de los lugares, sean nacionales, provinciales o municipales se ve una acción decidida en solucionar el flagelo.

ARSRev82Los residuos es uno de los principales componentes que los seres humanos desechamos en el ambiente. Generalmente se piensa que la Naturaleza, por sí, tiene la capacidad de descomponerlos. Sin embargo muchos de ellos han sido fabricados para que el paso del tiempo y los rigores del clima no los afecten significativamente. Así vemos que envases vacíos de plástico, aluminio, vidrio y metales pueden durar en el ambiente hasta varios siglos.

Este vertido ha convertido a nuestros océanos en un “gran basurero flotante” donde los plásticos, principalmente, se encuentran en todos los niveles, desde la superficie hasta las profundidades. Los animales marinos confunden a estos elementos con su alimento y se han encontrado aves y mamíferos muertos por haber ingerido plásticos…

Leer Más…

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top