Nuevos pasos de ACUMAR
El organismo interjurisdiccional Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo avanza en un nuevo frente coyuntural: la atención de la salud deteriorada por las malas condiciones de vida de los niños que habitan la cuenca del Riachuelo.
La atención primaria de la salud es uno de los ejes del Plan Sanitario de Emergencia que lleva adelante la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar). En este marco, se creó un programa para ampliar el acceso a la salud y la prevención sanitaria de la población en riesgo que habita la zona.
La Acumar realizó un convenio junto a la Anses de colaboración para incorporar una encuesta de salud ambiental entre los requisitos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), para los chicos que viven en la cuenca. A partir de la implementación de este convenio, al entregar la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación ante Anses, los beneficiarios deberán responder una serie de preguntas para relevar, detectar y tratar los posibles problemas de salud, derivados de contaminantes ambientales, en niños menores de 6 años de la Cuenca Matanza-Riachuelo.
This Post Has 0 Comments