skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Ley 3013 – Control de la Contaminación Acústica

12-escmunicbsas

Control de la Contaminación Acústica
Ley 3013
Poder Legislativo Porteño

Ley de control de la contaminación acústica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dispositivo de señalización acústico. Sustitución del art. 31 de la ley 1540

Buenos Aires, 12 de marzo de 2009.
Promulgación: 3 de abril de 2009.
Publicada en el Boletín Oficial: 21 de abril de 2009.

Artículo 1
º: Modifíquese el Artículo 31 de la Ley 1540, el que quedará redactado de la siguiente manera:

” Dispositivo de señalización acústica. Los vehículos deberán estar provistos de un dispositivo de señalización acústica, símil bocina, de no más de dos tonos que suene simultáneamente, cuyo sonido, sin ser estridente ni prolongado, se oiga en condiciones de campo libre a cien (100) metros de distancia, debiendo cumplir en cuanto a sus límites y procedimientos de ensayo según lo establecido por la Norma CETIA 13 D 1 para cada una de las siguientes categorías de vehículos:

• a) En los automóviles, vehículos de carga y de transporte público de pasajeros;

• b) En las motocicletas, motonetas y bicicletas a motor;

c) Las ambulancias, vehículos policiales, de bomberos y los de brigadas de servicios públicos de apuntalamiento y derrumbe.”

Art. 2
º: De forma.

This Post Has 4 Comments

  1. Buenos días;

    Solicito pedido de inspección en mi domicilio calle Tucumán 766 Piso 4°Depto.213, a fin de detectar los ruidos y vibraciones emitidos hacia mi domicilio, desde el edificio comercial de YPF alquilado a la empresa AYSA , ubicado en calle Tucumán 744; fueron colocadas salidas de ventilaciones sobre el Consorcio de Tucumán 766 sin ningún permiso y autorización de parte de los propietarios del Edificio. Lo ruidos de las ventilaciones son constantes las 24 Hs. del día, sin poder tener el adecuado y correcto descanso nocturno, ya que están incumpliendo con la Ley 1540/04

    http://www.buenosaires.gob.ar/areas/leg_tecnica/sin/normapop09.php?id=67210&qu=c&ft=0&cp&rl=1

    Aguardo confirmación para la visita de inspección en mi domicilio.

    Saludos cordiales;
    Ángeles Gálvez.

  2. Buenas tardes, quería saber si existe la posibilidad de reclamar ante el municipio de Bahia Blanca un problema que sufrimos hace aproximadamente tres años, avionetas publicitarias (especificamente de parques de diversiones) que pasan 150 veces al dia por todos lados con altoparlantes. Ya somos varios los que nos hemos quejado pero nos dicen que no hay medidas que se puedan tomar por la contaminacion auditiva que provocan vehículos de rutas aereas.

  3. Buenos días! Yo también escribo , pues al igual que Florencia en el comentario anterior, en mi zona Muñiz/ San Miguel Pcia de Bs As, las avionetas publicitarias son insoportables. Y en época de campaña política la cosa es peor .. donde se puede reclamar ? Qué queja se puede hacer en el municipio? O en qué sector judicial? No sólo los fines de semana cuando uno quiere descansar en su casa , sino también los días de semana .. no sólo molesta a particulares sino afecta a gente enferma internada en hospitales y clínicas, niños en clase los días de semana .. la hora de la siesta.. domingos .. no hay nada que pare esta molestia.. cuando no es por política es por publicidad .. no hay otra manera de hacer campaña o publicidad? O hay que darle de comer a los dueños de las avionetas ?
    Desde ya gracias!

  4. La Ordenanaza Gral Nº 27 sobre Ruidos Molestos está vigente en la prov de Bs. As., muchos políticos no la conocen y otros no la quieren reconocer, ahí están contemplados todos los ruidos que perturbe o pueda perturbar la tranquilidad o reposo de la población, o causar perjuicio o molestias de cualquier naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top