skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Ley 2701 – Aguas Públicas Provinciales No Marítimas

31-escsantacruz

Aguas Públicas Provinciales No Marítimas
Ley 2701
Poder Legislativo Provincial

Aguas públicas provinciales no marítimas -Vertido de sustancias -Sustitución del art. 6° de la ley 1451

Sancionada el 8 de julio de 2004
Publicada en el Boletín Oficial: 10 de agosto de 2004

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ SANCIONA CON FUERZA DE
LEY:

Artículo 1º: Modifícase el Artículo 6 de la Ley 1451, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“Art. 6 – Queda prohibido verter en las aguas públicas, superficiales o subterráneas, sustancias sólidas, líquidas o gaseosas que puedan contaminarlas o alterar su calidad, salvo permiso de la autoridad competente, la que fijará las condiciones, requisitos y cargas financieras que deberán cumplir los usuarios.

Los permisos serán precarios y estarán sujetos a las modificaciones que establezca la Autoridad.-

Los vertidos mencionados en el presente Artículo, ocurridos tanto por dolo o negligencia, constituyen igualmente una contravención, quedando tales situaciones sujetas a lo establecido en la presente Ley y a las disposiciones que las autoridades competentes dicten al efecto.-

Cuando se trate de infracciones referentes a la alteración del recurso hídrico superficial o subterráneo, por parte de persona física o jurídica, sea o no ésta usuario de aguas públicas, el funcionario designado de acuerdo al Artículo 124 de la presente, podrá requerir o realizar los estudios necesarios para la correcta caracterización de la alteración, a cuenta del causante.

En caso de que la contaminación pueda poner en peligro la salud humana como la vida animal o vegetal, la autoridad competente podrá disponer la clausura o suspensión del establecimiento causante.

La Autoridad de Aplicación está facultada para entrar en terrenos privados, sin necesidad de orden judicial, a los fines de verificar o controlar las condiciones del uso del agua pública.

Los vertidos mencionados en el presente Artículo constituyen una contaminación directa.

Los vertidos realizados en suelo, que produzcan los mismos efectos descriptos en el presente Artículo, en aguas superficiales o subterráneas, por filtración, lixiviado o percolación constituyen una contaminación indirecta la que será regida en un todo bajo lo estipulado en el presente Artículo”.

Art. 2º: Comuníquese al Poder Ejecutivo archívese.

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top