skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

El bestial proyecto de energía hidro-solar que está a punto de terminar Tailandia

Noticias

Con más de 140 mil paneles, la instalación producirá hasta 45 megavatios de manera continua combinando las placas solares y la turbina de una presa.

Tailandia está a punto de concluir a uno de los proyectos más grandes instalados sobre una presa, que busca aprovechar la combinación de paneles solares flotantes y energía hidroeléctrica.

Los expertos describen el proyecto como un gran paso en la búsqueda de reforzar la confiabilidad y producción de energía renovable.

Ya está en marcha la instalación de 144.417 paneles solares en un embalse en Ubon Ratchathani, una provincia en el noreste de Tailandia, donde ya se instalaron siete granjas solares que abarcan un área de 121 hectáreas o 300 acres de agua.

La Autoridad de Generación de Electricidad de Tailandia (EGAT), una empresa estatal, destacó que se trata de uno de los proyectos híbridos de energía solar-hidroeléctrica más grandes del mundo, y añadió que se estudian iniciar proyectos similares en otras ocho represas durante los próximos 16 años.

“Cuando todos los proyectos estén terminados en cada represa, tendremos capacidad total para generar 2.725 megavatios”, sostuvo Chanin Saleechan, quien encabeza el proyecto.

El reciente Plan de Desarrollo de Energía tiene como objetivo obtener el 35 por ciento de la combinación de energía de fuentes no fósiles para el año 2037.

Desde noviembre de 2020, EGAT se ha esforzado por completar la instalación de la granja solar flotante sobre un depósito en la presa Sirindhorn entre las ubicaciones de energía hidroeléctrica más grandes del país, con una generación de energía vinculada a 45 megavatios.

El despliegue de un Sistema de Gestión de Energía permitirá una migración sin esfuerzo entre la energía hidroeléctrica y la solar y viceversa, sobre cuya base se puede producir más energía, siendo un sistema híbrido que Saleechan cree que permitirá la producción continua de electricidad.

Foto: Reuters
Fuente: clarin.com/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top