skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

El Complejo Ecológico, líder en la recuperación de especies en extinción

Noticias

No es producto de la casualidad, sino es el fruto del esfuerzo y el trabajo continuo, a pesar de las adversidad, de un grupo de personas que hoy el Complejo Ecológico de Sáenz Peña se aun punto de referencia turístico de la región.

Ubicado a la vera de la ruta nacional 95, a solo 200 metros hacia el sur de la rotonda con ruta 16, se levanta el predio donde conjugan la naturaleza y el hombre, ya que el lugar es visitado por miles de personas cada mes.

Jorge García, director del complejo, contó a NORTE los resultados alcanzados en torno a los programas de recuperación de especies en vías de extinción.

El Complejo ha planificado y trabajado en ese sentido y pese a los escases de recursos con que cuenta, ha logrado la infraestructura necesaria con aportes estatales y con lo que se recolecta de las entradas al predio, para que quienes visitan el lugar encuentren en él la comodidad que todo turista requiere: sanitarios, agua potable y energía eléctrica disponible, parrillas, mesadas y abundante sombra.

Esto ya constituye una parte fundamental del atractivo, y si a eso le sumamos nada más y nada menos que los visitantes podrán ver, identificar, conocer más de 2000 animales silvestres y algunos domésticos, pertenecientes a 230 especies la mayoría perteneciente a la fauna autóctona del Parque Chaqueño, entre los que se destacan: yaguareté, oso hormiguero, aguará guazú, tapir, gato onza, oso melero, guazuncho, carpinchos, pumas, monos mirikina, boas lampalagua, anacondas, yacaré ñato, yacaré negro, lagartos, tortugas carbonarias de más de 20 kilos y hermosas aves como el tucán, chuñas, muitú, pava de monte, charata, ñandú, cuervo rey, martineta, loros, guacamayos y muchas más.

LA BELLEZA DEL CONDOR ANDINO

Entre las especies de otras regiones de nuestro país, los visitantes podrán admirar al cóndor andino, agutí rojizo, agutí bayo, choique, guanaco, llama, liebre patagónica. Las especies de otros lugares del mundo están representadas por: tigre de bengala, ciervo axis, antílope cervicapra, pavos reales y faisanes, de asia, leones, hipopótamos, papión sagrado, de áfrica, ciervos colorados, ciervos damas, muflones, de Europa, oso negro, oso pardo y branta canadiense del norte de Estados Unidos y Canadá y también enormes ejemplares de Caimán de la Florida, de más de 200 kilogramos y de Australia, cisnes negros.

LA RESERVA BOTANICA

Por otro lado ofrece la posibilidad de realizar un recorrido por la reserva botánica en un sendero de 1.200 metros, donde se puede apreciar las variedades de especies de la flora chaqueña. Cabe recordar que el Complejo cuenta con un perímetro de 25 hectáreas donde las familias pueden realizar diferentes actividades recreativas.

En el lugar los visitantes pueden disfrutar de las instalaciones del mismo ya que posee baños, agua potable,  quinchos, parrillas, canchas de futbol, vóley, juegos para los más pequeños. En ese aspecto se presenta como el lugar ideal para disfrutar con la familia sin gastar mucho dinero ya que el costo de las entradas es accesible.

MUCHOS TURISTAS

Por último es de destacar que el zoológico recibe continuamente a turistas de diferentes lugares del país -todo en un marco de cumplimiento del protocolo sanitario por Covid- quienes disfrutan de las buenas condiciones en las que se encuentra el lugar.

Fuente: diarionorte.com/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top