“Garantizar que los envases nunca se conviertan en residuos es una parte fundamental de nuestra visión, y estamos entusiasmados de traer la brillantemente innovadora tecnología WasteShark a Londres en asociación con el equipo de Canary Wharf Group para ayudar a abordar la contaminación plástica de esta manera revolucionaria”, señala Steve Potts, director general de Britvic.
Según registra comercio.pe, el dispositivo también recopila datos acerca de la calidad del agua. “No estoy en contra del plástico, es un producto conveniente. Pero tenemos una gran montaña de desechos plásticos que ingresan al medio ambiente. Se trata de cómo reciclar el plástico aún mejor. Podemos hacer grandes avances en eso y WasteShark puede contribuir”.
“Mi sueño es tener millones de WasteSharks activos en todo el mundo. No solo para recoger residuos, sino también para recoger datos”, agrega.
El objetivo del robot tiburón es acabar con la contaminación plástica
Steve Potts asegura que la firma está comprometida con el bienestar de los océanos. “En Aqua Libra, estamos trabajando con mentes brillantes para inventar nuevas formas de consumir deliciosas bebidas sin la necesidad de botellas de plástico y estamos entusiasmados con el desarrollo de nuestro Flavour Tap”.
“Tenemos grandes ambiciones, pero no podemos hacerlo solos. Es por eso que nos asociamos con Canary Wharf Group y WasteShark”, aporta.
Por su parte, Sophie Goddard, directora de Sostenibilidad de Canary Wharf Group, declara: “En Canary Wharf Group nuestro objetivo es transformar los espacios urbanos en entornos extraordinarios que funcionen tanto para la naturaleza como para las personas. Como parte de esto, estamos muy contentos de lanzar el WasteShark en asociación con Aqua Libra. Esta innovadora tecnología marina nos ayudará a hacer frente a los residuos y a mantener el medio ambiente”.
Consecuencias de la contaminación plástica
La contaminación plástica nos afecta de diferentes maneras:
- Generación de grandes islas de plásticos. La basura que ‘baña’ los océanos ha creado enormes islas de plástico. Uno de los más voluminosos es el del Pacífico, con un tamaño similar a España, Francia y Alemania.
- Pérdida de biodiversidad. La ingesta de plásticos por los animales genera laceraciones, heridas internas e incluso la muerte.
- Amenaza para la salud pública. Los animales no son los únicos afectados por la situación. Algunos humanos también pueden verse afectados por el consumo de plásticos.
- Efecto invernadero. Los plásticos se componen de carbono y proceden del petróleo, por lo que su quema, además de otros compuestos peligrosos, libera gases de efecto invernadero.
En definitiva, el curioso tiburón que está limpiando los océanos es el primer paso para terminar con un problema de índole mundial: la contaminación plástica.
This Post Has 0 Comments