“Funcionan como una esponja”: el INTA propone una innovadora solución ante las lluvias excesivas en la ciudad
Noticias
Especialistas del organismo destacaron la importancia de anticiparse a estos eventos climáticos con infraestructura estratégica como los “techos verdes” que pueden construirse sobre superficies horizontales de edificios o casas
Las ciudades cuentan con un paisaje protagonizado por todo tipo de edificaciones y construcciones, con escasos espacios verdes. Esta impermeabilización de los suelos urbanos dificulta la rápida gestión del agua de lluvia, en especial, cuando se trata de eventos extremos. Frente a este escenario, especialistas del INTA destacaron la importancia de anticiparse e invertir en infraestructura, como los techos verdes que permitan regular el exceso de lluvia.
Para Santiago Stancanelli, especialista del Instituto de Floricultura del INTA Castelar, “los techos verdes o vivos son un tipo de infraestructura verde que puede utilizarse sobre superficies horizontales, con o sin pendiente, de edificios, viviendas, o construcciones y permiten el crecimiento de vegetación aportando múltiples beneficios al entorno”.
This Post Has 0 Comments