skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Encuentran en zoológico de Florida una nueva especie de araña venenosa “parecida a un tarántula”

Noticias

Según los informes, el personal del zoológico de Miami fue responsable del reciente descubrimiento de una nueva especie de araña “parecida a una tarántula”, que según los expertos puede vivir durante décadas.

La araña de la trampilla de Pine Rockland fue vista por primera vez por un cuidador del zoológico de Miami en los bosques de Pine Rockland que rodean el parque de animales en 2012, pero no se informó de otras arañas de la misma especie en la región durante casi una década.

Después de un avistamiento reciente de la araña en el parque, se informó que la espeluznante especie fue capturada y enviada para su análisis en el Piedmont College en Georgia, donde se está llevando a cabo una investigación sobre las arañas “trampilla”.

Las criaturas llevan el nombre de la forma en que atrapan a sus presas debajo de una “trampilla” de vegetación y suelo, y viven dentro de formaciones rocosas, según el jefe de conservación del zoológico Frank Ridgley.

Según los informes, la especie también es conocida por ser muy longeva, y se cree que las hembras de las arañas Pine Rockland viven más de dos décadas.

La doctora Rebecca Godwin, del Piedmont College, dijo que “no hay duda de que se trata de una nueva especie”, y que los avistamientos informados fueron de machos, que viven aproximadamente siete años, mientras que los avistamientos de hembras son más raros.

“Los arácnidos que encontró el personal del zoológico eran machos errantes”, dijo Godwin. “Tienen un caparazón áspero en su mitad frontal y un abdomen gris plateado con un parche de color claro en la parte superior. Son arañas realmente hermosas “.

Al anunciar el descubrimiento de la especie de araña, Ridgley dijo que “parece similar a una pequeña tarántula negra brillante. Especies similares son depredadores de emboscada. Crean una red de madrigueras en un sustrato suave y arenoso con una puerta con bisagras en la superficie “.

“Pasan toda su vida en esa misma madriguera, esperando que la presa pase por su trampilla, luego se lanzan desde su guarida camuflada para agarrar a su presa”. añadió.

Según el personal del zoológico, debido a que solo el 1.5 por ciento del hábitat de Pine Rockland existe fuera del Parque Nacional Everglades en el condado de Miami-Dade, se cree que la especie de araña está en riesgo.

“El hecho de que se pueda encontrar una nueva especie como esta en un fragmento de bosque en peligro de extinción en el medio de la ciudad subraya la importancia de preservar estos ecosistemas antes de que perdamos no solo lo que sabemos, sino también lo que aún queda por descubrir”, dijo Ridgley.

Añadió: “Se ha descubierto que los venenos de especies relacionadas contienen compuestos con uso potencial como analgésicos y tratamientos contra el cáncer”.

Autor: Gino Spocchia
Foto: Miami Zoo
Fuente: es-us.noticias.yahoo.com/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top