skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Alianzas por el impacto económico de las Empresas B

Noticias

Sistema B Argentina desarrolló, junto al Banco Galicia, la Línea+B de financiamiento exclusiva para Empresas B y además un acuerdo con Liebre Capital para que las Empresas B puedan operar con una bonificación del 70% en las comisiones derivadas de las operaciones en su plataforma.

Sistema B es una organización que promueve la evolución del sistema económico actual hacia uno que sea inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y para el planeta. Para lograrlo genera vínculos y alianzas con distintos actores del mercado y así poder trabajar en la construcción de ecosistemas favorables para Empresas B que utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales.

En línea con su visión, Sistema B renovó la línea de crédito lanzada en 2020 junto al Banco Galicia en dónde se ofrece un monto máximo de financiación por proyecto de $5.000.000.- que puede tomarse para capital de trabajo, a una tasa nominal anual (TNA) del 30% y por un período de 12 meses.

“Buscamos co-crear impacto real y significativo a través del financiamiento de agentes de cambio que impacten positivamente en nuestra sociedad; por eso fomentamos la creación de empresas que se movilizan por un propósito”, expresó Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.

Por otro lado, y siguiendo con el desarrollo de la pata económica de las empresas de Triple Impacto certificadas por B Lab, se consolidó una propuesta junto a la fintech bursátil Liebre Capital, para fomentar el crecimiento de las Empresas B otorgándoles una bonificación del 70% en las comisiones derivadas de las operaciones en su plataforma. Este beneficio no tiene límite de vigencia y está destinado exclusivamente a las Empresas B Certificadas de Argentina que operen con Liebre Capital.

“Nuestra compañía brinda herramientas para que las personas y las organizaciones puedan crear valor. Este nuevo beneficio va en línea con ese enfoque, ya que con él buscamos que la comunidad de triple impacto pueda desarrollarse y contribuir en la generación de proyectos y alianzas a largo plazo. Para nosotros, aportar propuestas que de forma concreta impulsen el crecimiento de las Empresas B es una manera de contribuir con la Nueva Economía”, expresó Ezequiel Starobinsky de Liebre Capital.

Las Empresas B, así como otras empresas de Triple Impacto, conciben el éxito corporativo como aquel que pasa no solo por la búsqueda de rentabilidad, sino por un balance que considere tanto el desarrollo económico como la mirada social y el impacto ambiental. De esta manera, Sistema B busca potenciar la pata económica de las Empresas B para que logren escalar su negocio y, por consecuencia directa, potenciar sus impactos positivos tanto ambientales como sociales.

En palabras de Francisco Murray, Director Ejecutivo de Sistema B Argentina, “Estas acciones, como la del Banco Galicia y Liebre Capital, son fundamentales porque ponen herramientas del mercado a disposición de las Empresas B para que puedan hacer crecer su negocio y también su impacto socioambiental.”

Fuente: presenterse.com/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top