skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

TECNOPERFILES: 27 de Septiembre – Día de la Conciencia Ambiental

Noticias

La importancia de elegir materiales eficientes

Gracias al avance en nuevas tecnologías, el mayor acceso a la información y la constante innovación en materiales para la arquitectura moderna, hoy es posible construir viviendas más sostenibles a través de sistemas constructivos y materiales eficientes que permiten un mejor aprovechamiento de los recursos, con un menor impacto ambiental.

Las aberturas de PVC ofrecen un mayor grado de estanquidad y hermeticidad con la consecuente aislación térmica y acústica; una gran resistencia y mínimo mantenimiento, optimizando la energía consumida en la vivienda.

TECNOPERFILES elige el PVC como materia prima de sus perfiles ya que consume menos energía en su producción, actualmente es el material más reciclado en la industria de la construcción (con casi 3,6 millones de toneladas ya recicladas desde 2000 a nivel global) es muy versátil y perdurable en el tiempo (logrando alcanzar los 100 años de vida útil) y es inocuo para la salud.

El ahorro en el consumo de energía no solo está relacionado con una cuestión económica, sino también implica reducir el impacto de nuestra huella en el planeta.

Compartimos algunos consejos para optimizar nuestro consumo y tratar de llevar hábitos más sustentables:

  • Optimizar espacios dentro del hogar y solo calefaccionar/refrigerar aquellos que se utilicen.
  • Aprovechar las reformas para incorporar aislación térmica en muros exteriores, techos y aberturas. Sustituir las que son poco eficientes energéticamente por otras ventanas de mejores prestaciones es una de las acciones más fáciles y rápidas de realizar en pos del ahorro energético.
  • Incorporar doble vidriado o triple vidriado hermético (DVH, TVH) para mejorar el aislamiento térmico y acústico.

Una adecuada elección de materiales y productos que mejoren la estructura del hogar, tendrá repercusiones positivas en el consumo energético y en el cuidado del Medio Ambiente.

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top