skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Telefónica es reconocida por integrar la sostenibilidad aún más en su estrategia

Noticias
La compañía ha obtenido una puntuación de 72 sobre 100 en la evaluación ESG de S&P Global Ratings, que mide la gestión de los riesgos ambientales, sociales y de gobernanza de las compañías. Asimismo, la agencia calificadora considera que la toma de decisiones en Telefónica es excelente porque se han ejecutado medidas para diversificar sus actividades, en particular con la creación de Telefónica Tech.

Una vez más Telefónica es reconocida por su estrategia de sostenibilidad. Esta vez ha obtenido una puntuación de 72 sobre 100 en la evaluación ESG de S&P Global Ratings, que mide la gestión de los riesgos ambientales, sociales y de gobernanza de las compañías. En la evaluación medioambiental, Telefónica ha obtenido una excelente puntuación destacando cómo las emisiones directas de GEI (Gases de Efecto Invernadero) seguirán siendo inferiores a las “de sus homólogas mundiales”, siendo las de alcance 1 y 2 (directas e indirectas asociadas a la electricidad) de las más bajas de las 10 mayores empresas de telecomunicaciones del mundo. Asimismo, se incide en cómo la telco ha reducido esta métrica en un 47% desde 2016, al tiempo que ha aumentado el tráfico gestionado en un 241%, siendo posible gracias a la sustitución del cobre por la fibra, y a su “transición a las renovables, que supusieron el 87,5% de la electricidad consumida en 2020, frente a al 49% en 2016”.

Con respecto al seguimiento y la gestión de las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero (alcance 3 o resto de emisiones indirectas), afirman en el Informe, “son de los más sólidos de muchos pares mundiales”. Además, Telefónica se ha comprometido a reducir las emisiones de GEI en un 39% entre 2015 y 2025, habiendo llegado al 26,8% en 2020. La agencia calificadora ha señalado que esta positiva valoración refleja “la sólida gestión de los riesgos ambientales, sociales y de gobernanza de la empresa, junto con una adecuada preparación para responder a futuras disrupciones Creemos que la diversificación en curso de la empresa hacia soluciones digitales, las inversiones en redes y la simplificación de su estructura organizativa respaldan su resistencia a largo plazo. También consideramos positivo su compromiso de integrar aún más la sostenibilidad en su estrategia, dada la creciente conciencia ASG (criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo) de los reguladores y clientes”.

En la evaluación social, la valoración obtenida por la empresa ha sido de 64/100. En este apartado se destaca que la compañía ha implantado nuevos procesos incorporando aspectos éticos y sostenibles en el desarrollo de nuevos servicios e incentivos para todos los empleados vinculados a la sostenibilidad y la mejora de la satisfacción de los clientes. Asimismo, S&P Global Ratings subraya cómo Telefónica tiene una cobertura de LTE superior a la de muchos pares mundiales, con un 82%, y un aumento de un 6,5% interanual en 2020 al acceso a la banda ancha ultrarrápida. “La compañía ha desempeñado un papel clave en el despliegue de fibra en España -que ahora tiene la mayor cobertura en Europa-, comprometiéndose a conectar el 100% de sus clientes minoristas españoles para 2025”, señala S&P Global Ratings.

En relación a la Gobernanza, los resultados también han sido muy positivos: Telefónica ha obtenido 71/100, y destaca por su transparencia ya que ofrece una información financiera y no financiera muy detallada, en línea como con las normas españolas y los estándares internacionales como Global Reporting Initiative. Finalmente, el S&P Global Ratings puntúa como excelente a Telefónica en la evaluación de las posibles perturbaciones emergentes y a la hora de explorar futuros riesgos inciertos en una industria que cambia rápidamente, así como en la toma de decisiones. ”Ha tomado medidas para diversificar las actividades del grupo antes que muchos de sus homólogos. En particular, con la creación de Telefónica Tech, que ofrece soluciones de ciberseguridad, internet de las cosas, big data y cloud para apoyar la transformación digital de sus clientes”, concluye.

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top