skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Tetra Pak refuerza su compromiso con la sostenibilidad, realizando pruebas con polímeros reciclados en sus envases

Noticias

El proyecto piloto se llevará a cabo en Europa y demuestra el avance de la empresa en innovación y en la búsqueda del envase más sostenible del mundo.

Buenos Aires, Marzo de 2021- Tetra Pak, líder en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, anunció que iniciará en Europa un proyecto piloto para la introducción de polímeros reciclados en la composición de sus envases de cartón.

La iniciativa convierte a la compañía en el primer fabricante de envases de cartón, en el segmento de alimentos y bebidas, en recibir la certificación de productos avanzados de la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles (RSB – Roundtable on Sustainable Biomaterials) por trabajar con contenido reciclado en sus envases, marcando un hito para el sector y un paso importante en su compromiso hacia una economía circular baja en carbono.

“Este es un importante hito en nuestro camino en desarrollar el envase más sostenible del mundo, uno totalmente reciclable, producido a partir de fuentes renovables y materias primas recicladas, minimizando el uso de materiales fósiles y desarrollando soluciones que tengan el menor impacto ambiental posible”, señaló Valeria Michel, Directora de Sustentabilidad de Tetra Pak.

Por el momento, las pruebas se realizarán en envases producidos en fábricas de Hungría y Francia, y estará destinados a clientes de esa región. 

Tetra Pak sabe que aún hay un largo camino por recorrer, antes de que los polímeros reciclados y de origen vegetal se conviertan en la fuente principal, por lo cual sigue trabajando con socios para explorar el uso de este tipo de polímeros, mientras continúa evaluando el uso de productos alternativos a base de plantas y materiales a base de fibras recicladas. 

La ambición de Tetra Pak a largo plazo es clara; que todos sus envases utilicen polímeros renovables o reciclados, poniendo fin a la extracción de materias primas fósiles. Para esto, se requiere la acción coordinada y la promoción por parte de múltiples empresas y otros actores para apoyar la transición a una economía circular baja en carbono. 

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top