Editorial: Bosques para nadie
por: Michel H. Thibaud
Si se le pregunta a cualquier persona el valor del bosque nativo, rara vez tiene una respuesta adecuada. Pero si la pregunta se refiere a la deforestación, rápidamente responderá que es un crimen realizarla.
Nuestra sociedad, no valorizando (o pesificando) los bienes naturales, viene minimizando la utilidad de los servicios gratuitos que nos brinda la Naturaleza en su conjunto, o sea los ecosistemas. Sin embargo, desde hace unos años atrás se vienen promulgando leyes de presupuestos mínimos que pretenden lograr que algunos de los más críticos recursos naturales se preserven adecuadamente.
En este camino se encuentran la Ley de Glaciares, para proteger las fuentes de agua; la Ley de Residuos Peligrosos, para evitar una disposición final inadecuada de los mismos; la Ley de Bosques Nativos, para evitar que se avance con una deforestación a mansalva; etc.
Tanta es la conciencia ambiental que en el caso de la Ley de Glaciares fué vetada por el gobierno anterior y fue por la insistencia del Congreso Nacional que obligó al Ejecutivo finalmente a promulgarla. …
Muy bueno el nuevo diseño que permite leer las notas aquí.
Muy buena la editorial. Cómo se puede hacer para que el Congreso otorgue más partida a los tmas ambientales? Es vergonzoso que hayan reservado solo el 4%