El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP
Noticias
- El Nuevo Volkswagen Tiguan recibió nuevamente las 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Con este resultado, esta tercera generación del Tiguan se une a los modelos Tera, Nivus y T-Cross y al Nuevo Taos, los SUVW que también obtuvieron la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de la entidad.
- El Tiguan está equipado con un amplio paquete de seguridad y destacados asistentes a la conducción: Front Assist, Lane Assist, Traffic Jam Assist, Travel Assist, ACC y Park Assist inteligente.
El Nuevo Volkswagen Tiguan obtuvo la máxima puntuación en las pruebas de seguridad realizadas por Latin NCAP, bajo el protocolo más reciente y exigente de la entidad. Al igual que su generación anterior, el modelo recibió cinco estrellas en protección para adultos y niños, consolidándose como uno de los SUV de Volkswagen más seguros del mercado. Con este resultado, el Nuevo Tiguan se suma al grupo de SUV de Volkswagen que han alcanzado la calificación más alta en los últimos años, junto con el recientemente lanzado Taos y el T-Cross, Nivus y Tera.
Las pruebas de Latin NCAP evalúan la protección de ocupantes adultos, niños y peatones, además de los sistemas de asistencia a la conducción. Gracias a su completo equipamiento, el Nuevo Tiguan se posiciona como referente en seguridad dentro de su categoría. Construido sobre la nueva plataforma MQB Evo y producido en México, se presentó en Argentina en dos variantes: “Life” y “R-Line” con un diseño completamente renovado, un salto tecnológico sin precedentes y un nivel de equipamiento que reafirma su carácter innovador ofreciendo un equilibrio ideal entre eficiencia, dinamismo y placer de conducción.
El Nuevo Tiguan se posiciona nuevamente como un gran referente gracias a su completo paquete de seguridad activa y pasiva, brindando la máxima protección y asistencia al conductor y sus pasajeros. En términos de seguridad propone un nivel de equipamiento superior a su predecesor y está equipado con freno electromecánico con función “Auto Hold” y asistencia para arranque en pendientes, airbags para conductor y acompañante, airbags de cortina para pasajeros delanteros y traseros y airbags laterales de cabeza delanteros.
Entre los asistentes a la conducción se destacan el “Front Assist” con función de aviso y frenada para vehículos, peatones y bicicletas, asistente de mantenimiento de carril y asistente para atascos “Lane Assist y Traffic Jam Assist”, control de velocidad crucero adaptativo, “Emergency Assist”, “Travel Assist” y el nuevo “Dynamic Light Assist” el sistema de asistencia para luz de carretera con “Matrix Beam” múltiple. El protocolo actual de Latin NCAP (2020–2025) se divide en cuatro grupos de evaluación: Protección a Ocupantes Adultos, Protección a Ocupantes Niños, Protección a Peatones y Sistemas de Asistencia al Conductor. La nota final se define por el puntaje más bajo entre los cuatro grupos.
En el grupo de Protección a Ocupantes Adultos se realizan pruebas que incluyen una serie de requisitos de seguridad y desempeño biomecánico, como impacto frontal a 64 km/h contra una barrera deformable con superposición del 40% del frente del vehículo, impacto lateral (contra una barrera deformable montada en un trineo a 50 km/h) e impacto lateral contra poste (el vehículo es impulsado lateralmente a 29 km/h hacia un poste). Además, se evalúa el frenado autónomo de emergencia hasta 50 km/h (situaciones urbanas), el efecto latigazo cervical (whiplash), la integridad del sistema de combustible y la disponibilidad de la hoja de rescate para bomberos, que indica los puntos adecuados para corte en la estructura.
En el grupo de Protección a Ocupantes Niños, la evaluación se basa en el desempeño en impactos frontales y laterales. También se evalúan los sistemas de retención infantil presentes en el vehículo, así como la facilidad y seguridad en la instalación de sillas infantiles. En el grupo de Protección a Peatones se miden los índices de lesión en piernas, pelvis y cabeza, incluyendo niños y adultos, durante pruebas de impacto en la parte frontal del vehículo, además de evaluar el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB) con detección de peatones. En el grupo de Sistemas de Asistencia al Conductor, se evalúan dispositivos como la alerta de uso de cinturones de seguridad delanteros y traseros, el control electrónico de estabilidad, limitador de velocidad, frenado autónomo de emergencia hasta 80 km/h (situación interurbana), asistente activo de cambio de carril y detector de punto ciego. 
Sobre Latin NCAP
El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) ofrece a los consumidores información independiente y transparente sobre los niveles de seguridad de los distintos modelos disponibles en el mercado.Latin NCAP utiliza métodos de ensayo reconocidos internacionalmente y califica entre 0 y 5 estrellas la protección que los vehículos ofrecen a ocupantes adultos y niños. Latin NCAP comenzó en 2010 como una iniciativa y, en 2014, se constituyó como asociación dentro de una entidad jurídica. Latin NCAP evalúa la seguridad de la versión más básica de los modelos disponibles.

This Post Has 0 Comments