Ley 4200 – Establecimiento de la Semana del Reciclado y Día del Recuperador Urbano
Establecimiento de la Semana del Reciclado y Día del Recuperador Urbano
Ley 4200
Poder Legislativo Porteño
Buenos Aires, 28 de junio de 2012
Publicada en el Boletín Oficial: 10 de agosto de 2012
LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES SANCIONA CON FUERZA DE
LEY:
Artículo 1°.- Establécese la “Semana del Reciclado”, que se llevará a cabo entre el 10 y el 17 de mayo de cada año.
Art. 2°.- Establécese “Día del Recuperador Urbano”, que se llevará a cabo el 10 de mayo de cada año.
Art. 3°.- Durante la “Semana del Reciclado”, la Autoridad de Aplicación:
a) Realizará una amplia campaña de difusión a fin de divulgar los beneficios y la necesidad de la separación en origen y el reciclado de residuos.
b) Fomentará en las escuelas primarias y los colegios secundarios de la Ciudad, en el marco de la Ley 1687 (Ley de Educación Ambiental), la realización de charlas informativas entre alumnos y trabajadores de las Cooperativas de Recicladores y Organizaciones de Recuperadores Urbanos, entre otras acciones.
Art. 4°.- El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, será la Autoridad de Aplicación de la presente Ley.
Art. 5°.- Comuníquese, etc. Ritondo – Pérez
This Post Has 0 Comments