skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Ley 10212 – Declaración de Protección de los Recursos Naturales y Reafirmación de la Soberanía del Pueblo Sobre su Dominio

Declaración de Protección de los Recursos Naturales y Reafirmación de la Soberanía del Pueblo sobre su Dominio
Ley 10212
Poder Legislativo Provincial

La Rioja, 2 de cotubre de 2019
Publicada en el Boletín Oficial: 29 de octubre de 2019

LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE
LEY:

Artículo 1°.- Declárese la protección de las riquezas y recursos naturales existentes en todo el territorio de la provincia de La Rioja, reafirmando la disposición establecida en el Artículo 64° de la Constitución Provincial, que preceptúa la soberanía del pueblo de la Provincia sobre el dominio originario de los mismos.

Art. 2°.- Prohíbese la afectación en garantía de los recursos naturales y riquezas existentes en el territorio provincial, para pago de deuda externa contraída por el Poder Ejecutivo Nacional.

Art. 3°.- Déjase sin efecto todo acto emanado del Poder Ejecutivo Nacional que comprometa los recursos naturales y riquezas existentes en el territorio provincial, por adolecer del consentimiento legal de la Provincia.

Art. 4°.- Comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial y archívese.- Néstor Gabriel Bosetti – Presidente Cámara de Diputados – Juan Manuel Artico – Secretario Legislativo

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top