skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Adiós al hidrógeno con el primer combustible de agua: 1000 km de autonomía y baterías 15 veces más potentes

Noticias

El primer combustible de agua podría terminar para siempre con el reinado del hidrógeno. Ofrece 1.000 km de autonomía y baterías 15 veces más potentes. Cuando llegó el primer motor de hidrógeno parecía que nada lo superaría, pero estamos ante un invento que tiene muchas posibilidades. En estos momentos, el mundo se encuentra sumergido en una profunda transición energética hacia una producción de energía más sostenible.

Dicha transición no consiste únicamente en el abandono abrupto de las fuentes fósiles. El proceso tiene que ver con una eliminación gradual de los combustibles fósiles que, a día de hoy, están altamente instalados en nuestro diario vivir. Hasta ahora, las opciones que más se han contemplado han sido la electrificación y el uso de hidrógeno.

Se busca una sustitución progresiva de las tecnologías que emplean combustibles fósiles por tecnologías que usan electricidad proveniente de fuentes renovables. En medio de esta búsqueda, ha llegado un combustible de agua que puede dejar fuera de juego a los coches eléctricos y que funcionan con hidrógeno.

El combustible de agua irrumpe en el sector automovilístico con un nuevo concepto

Electriq Global, una start-up mitad australiana mitad israelí, y financiada por el gobierno de Netanyahu, aseguró hace años estar lista para probar en los Países Bajos una solución prometedora para las emisiones de los vehículos de combustión: un combustible formado en un 60% de agua. Su propósito es que sea un producto de doble rendimiento, un 50% más económico y 100% ecológico.

Además, buscan que ingrese en el campo de las baterías de iones de litio o del hidrógeno comprimido. Ahora solo queda que logren que funcione a gran escala. Mediante la asociación de la empresa holandesa Eleqtec, el combustible de agua de esta compañía inició su fase de pruebas en los Países Bajos en 2020.

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top