Arde La Pampa: los incendios forestales ya arrasaron con más de 83 mil hectáreas
Noticias
El número total de territorio arrasado por las llamas podría aumentar cuando se terminen de controlar los focos que todavía permanecen activos.
La situación en la provincia de La Pampa, donde los incendios forestales ya han afectado 83.000 hectáreas desde noviembre, sigue siendo crítica, con un foco activo en la localidad de Hucal y varios focos que ya fueron contenidos o controlados, pero siguen siendo vigilados por personal especializado.
En el foco activo, según detalló la Agencia Federal de Emergencias (AFE), que lo identifica como “Incendio Schlap”, trabaja un avión hidrante AT 802, un piloto, personal de apoyo en tierra y personal de Coordinación Pampeana de AFE.
También intervienen para apagar el fuego Brigadistas de Defensa Civil de la provincia y Bomberos Voluntarios de San Martín. En el departamento de Hucal también hay personal trabajando en los incendios “La Blanca Grande”, “La Aguara” y “La Marielita Wolf”.
En el incendio “La Blanca Grande”, que está contenido, trabajan un piloto y personal de apoyo en tierra de la AFE, la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa (Base Central, Chacharramendi y Cuchillo Co) y Bomberos Voluntarios de San Martín y Jacinto Arauz. Interviene también un Avión hidrante AT 802.
En el incendio “La Aguara”, en cambio, el foco está controlado, con presencia de un equipo técnico (meteorólogos) de la AFE, la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa (Cuchillo Co y Base Central), Bomberos Voluntarios (Bernasconi y La Aldea) y Policía de la Provincia.
En tanto, en el incendio “La Marielita Wolf”, también controlado, trabajan Bomberos Voluntarios de Bernasconi y personal de los establecimientos afectados.
Otros focos en La Pampa
En los departamentos pampeanos de Chalileo y Conhelo también hay focos bajo vigilancia.
El incendio “La Travesía”, en Chalileo, se encuentra controlado, con presencia de Bomberos Voluntarios de Victoria, Winifreda y Bernasconi.
El incendio “Granizo”, también en Chalileo, está contenido. Trabaja en él la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa (El Durazno), Bomberos Voluntarios (Santa Isabel y Algarrobo) y la Policía de la Provincia.
En el incendio “Ruta 10 KM 122”, en Conhelo, están trabajando los Bomberos Voluntarios de Winifreda, pero el foco, según informó la AFE, ya fue extinguido.
Fuente: pagina12.com.ar/

This Post Has 0 Comments