El glaciar del fin del mundo acaba de generar un monstruoso iceberg de 400 km2
Noticias
Glaciar Thwaites está colapsando muy rápidamente y científicos predicen consecuencias devastadoras.
Situado en la Antártida occidental, el glaciar Thwaites (llamado así en homenaje al geólogo que lo estudió por primera vez) ha sido rebautizado como el “glaciar del fin del mundo” por su alto riesgo de colapso, que podría provocar la destrucción de la capa de hielo de la Antártida occidental, lo que a su vez podría generar una
devastadora alza del nivel del mar, según una investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania.
De acuerdo a la investigación, los científicos estiman que este icónico glaciar se está derritiendo más rápido de lo que se pensaba.
Los científicos temen que si finalmente se desplome, el nivel del mar suba drásticamente varios metros.
El glaciar que se derrite ya representa el 10% del aumento global del nivel del mar, pero se estima que una vez que colapse, podría causar un aumento de 65 centímetros en el nivel global del mar en el transcurso de unos pocos años.
En comparación, los niveles globales del mar han aumentado entre 21 y 24 centímetros desde 1880, por lo que un aumento repentino en el nivel del mar podría ser especialmente catastrófico para ciudades costeras y bajas como Nueva York, Miami, Shanghai. y Mumbai, lo que obligó a algunos residentes a trasladarse hacia el interior.
El glaciar es el más ancho del mundo y el más vulnerable de la Antártica, principalmente porque la tierra sobre la que se asienta se inclina hacia abajo, lo que permite que el agua cálida del océano lo desgaste fácilmente con el tiempo.
Ahora, científicos alertaron que un bloque de 400 km2, del tamaño de Santiago, se desprendió, generando un monumental iceberg.
Fuente: latercera.com/

This Post Has 0 Comments