skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Verano y Parques Nacionales en Argentina: Así quedaron las tarifas para visitarlos

Noticias

Mientras que en algunas escuelas todavía no comenzaron su receso de verano, otras ya liberaron a sus estudiantes. Por otra parte, los adultos que trabajan en relación de dependencia esperan con ansias las preciadas vacaciones de verano. Más allá de la tradicional propuesta de la Costa Atlántica argentina, con sol, viento y playas, hay otras numerosas opciones. Sobre todo, existe una enorme variedad de paisajes naturales cuidados celosamente que se pueden visitar cada año en los Parques Nacionales. Para planificar lo mejor posible tu viaje, te brindamos los detalles de las tarifas esta temporada.

Vacaciones en Parque Nacionales

Árboles milenarios y las especies de flores más variadas se combinan con los paisajes naturales más hermosos. La riqueza natural que brota del territorio argentino parece no tener límites. Pero hay unos rincones distribuidos a lo largo y a lo ancho del país que se dedican especialmente al cuidado de este valioso patrimonio natural y cultural. Estos espacios apuntan de lleno a preservar la biodiversidad y los ecosistemas.

Se trata de los famosos Parques Nacionales. Argentina cuenta con 39 en total y son considerados espacios de protección especiales tanto para la fauna como para la vegetación. Sin embargo, es posible visitarlos siguiendo las recomendaciones sugeridas para llevar adelante una visita responsable. Por ejemplo, teniendo en cuenta las indicaciones sobre los caminos, la precaución con la posible aparición de animales, los lugares marcados para acampar o hacer fuego.

Además, el verano representa una oportunidad ideal para aprovechar. Sobre todo para aquellos que se encuentran en la zona patagónica, debido a que las temperaturas no resultan tan duras como durante el invierno. Sin embargo, hay para todos los gustos. Se puede elegir entre los paisajes más variados, desde Tierra del Fuego hasta Jujuy. Pero esta temporada hay una nueva noticia que nadie esperaba con sus tarifas.

Guía general de tarifas

Según la confirmación oficial realizada desde Parques Nacionales, los precios de las entradas se mantendrán congelados durante los próximos meses. A diferencia de otras, esto representa un alivio enorme para quienes están pensando en sus próximas vacaciones dentro del territorio argentino. Mientras que el golpe a los bolsillos se viene repitiendo en relación a los reiterados aumentos de servicios básicos, esto representa una gran oportunidad para sacarle el jugo.

Los valores varían principalmente según tres variables: público general, residentes argentinos o residentes provinciales. Por una parte, los valores de ingreso se mantendrán en: $20 000, $7000 y $5000, respectivamente. Los turistas encontrarán los mismos precios en los famosos parques como: Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, Lago Puelo, El Palmar, Iguazú, Talampaya y Sierra de las Quijadas.

Por otro lado, el Parque Los Glaciares y su sector “Portada El Chaltén” cuentan con tarifas diferenciadas. De esta manera, el pase diario general es más caro, dado que cuesta $45 000. Con respecto a la tarifa para nacionales, queda en $15 000 mientras que, para los residentes provinciales son $5000. El caso del Parque Nacional Tierra del Fuego también es diferente, con una entrada general de $30 000, la categoría nacional $9000 y los residentes provinciales $5000.

Otras opciones para hacer diferencia

También existen otras opciones para hacer una diferencia y sacarle el jugo al máximo tanto a los parques como a tu presupuesto. Aquellos estudiantes que acrediten su situación pueden contar con una tarifa preferencial, en la mayoría de los casos queda similar al residente provincial, entre $5000 y $7000. Además, para quienes están pensando en un viaje más largo visitando múltiples parques, pueden abonar un Flexipass de tres o de 7 días, disponible a través de su web oficial. Con esto, una vez más las autoridades renuevan su compromiso de promover la circulación de los visitantes garantizando el acceso. Las caminatas sobre glaciares, las montañas majestuosas y los espejos de agua que parecen sacados de un cuento mágico nos esperan.

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top