Establecimiento Santa Ana certificada por IRAM en la prevención del trabajo infantil en la industria de la yerba mate
Noticias
Este año, Establecimiento Santa Ana logró certificar en el Sistema de Cumplimiento Social las prácticas para la erradicación de trabajo infantil, convirtiéndose en la tercera yerbatera del país en obtenerla y en la única en realizarla este año.
En el marco de esta certificación, la empresa participó activamente en la campaña impulsada por IRAM y el Centro de Desarrollo y Autogestión (DyA), visibilizando la problemática y desarrollando acciones concretas en las comunidades donde opera.
Luego de varios meses de trabajo tras la implementación de buenas prácticas laborales, Establecimiento Santa Ana obtuvo la certificación del Sistema de Cumplimiento Social (SCS) bajo el protocolo desarrollado por DyA, con alcance a la Planta Santa Ana y al secadero de Dos Arroyos, ambos ubicados en la provincia de Misiones, Argentina.
Con este reconocimiento, la compañía profundiza su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria, con foco en la prevención del trabajo infantil y adolescente, impulsando acciones que buscan visibilizar, prevenir, monitorear y acompañar iniciativas en defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Como parte de su compromiso, participó de programas que estimulan la creatividad y fortalecen habilidades artísticas, cognitivas y sociales de jóvenes en distintas comunidades.
Principales acciones realizadas durante el año:
● Escuela Nº 107 – Puerto Santa Ana: talleres de collage y creación de juguetes con materiales reciclados para niños y niñas de 6 a 11 años.
● Escuela Nº 183 – Dos Arroyos: talleres de escritura creativa (con premiación) y cerámica para adolescentes de 12 a 16 años, con la participación de estudiantes de una escuela rural de la zona.
● Escuela Nº 166 – Cerro de Santa Ana: talleres de dibujo y pintura para 70 niños y niñas, en el marco de la celebración del Día del Niño.
“Estas actividades fomentan cambios en las prácticas culturales locales, priorizando la educación, el acompañamiento y la construcción de vínculos sólidos con las instituciones y comunidades.” afirmó Jorge Vallerstein Gerente Corporativo de RR.HH. y RSE
Este importante logro de la organización, reafirma el compromiso de los equipos de trabajo con los derechos de la infancia y sigue consolidando un modelo empresarial que genera impacto positivo y sostenible en la sociedad. De este modo, las iniciativas y prácticas laborales de Establecimiento Santa Ana se alinean con los más altos estándares de responsabilidad social en la cadena de valor de la industria yerbatera.
This Post Has 0 Comments