skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Orgullo nacional: zarpa el primer buque eléctrico del mundo que unirá a Argentina con un país clave

Noticias

Este navío bautizado como “China Zorrilla” contará con tecnología de vanguardia y será el doble de grande que otros buques que hacen el mismo servicio.

La navegación en Sudamérica pegará un salto innovador con la inclusión del primer buque eléctrico del mundo. De esta manera, se mejorará el servicio de Buquebus, que conecta a Buenos Aires con Uruguay.

Precisamente, la empresa fundada por el empresario argentino Juan Carlos López Mena informó que pondrá en servicio al China Zorrilla, como fue bautizado el nuevo navío. No solo innova con su sustentabilidad, sino también en el tamaño récord.

Así será el primer buque eléctrico del mundo que conectará a Argentina y Uruguay

Construido por el prestigioso astillero Incat en Tasmania (Australia), el China Zorrilla es el noveno buque que esta empresa desarrolla para Buquebus y marca un antes y un después en el transporte marítimo. Sus principales características incluyen:

  • Capacidad: hasta 2.100 pasajeros y 225 vehículos (duplica el tamaño de su predecesor, el emblemático Francisco).
  • Propulsión: 100% eléctrica con ocho motores eléctricos y propulsión a chorro de agua.
  • Baterías: sistema de almacenamiento de energía de más de 40-43 MWh (el mayor jamás instalado en un buque), con baterías que pesan alrededor de 275 toneladas. Recarga en apenas 80 minutos con argadores de alta capacidad (15 MW) instalados en los puertos de Buenos Aires y Colonia.
  • Dimensiones: 130 metros de eslora, convirtiéndolo también en el catamarán de aluminio más grande jamás construido.
  • Velocidad y experiencia: es el más veloz de su tipo, cubriendo la ruta en aproximadamente 90 minutos con cero emisiones de CO₂, sin ruidos ni vibraciones, y con mayor confort para los pasajeros.
  • Espacios: más de 3.000 m² de áreas de recreación, tres clases de servicio, conectividad satelital y una enorme tienda libre de impuestos.

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top