Una pyme local de cosmética y perfumería se convierte en Empresa B Certificada
Noticias
Craftmen S.A, pyme nacional dedicada al rubro de fragancias y cosmética, anunció que se ha convertido en Empresa B Certificada, la primera empresa local de cosmética y perfumería en lograrlo
La empresa alcanzó esta certificación que reconoce a aquellas organizaciones que cumplen con altos estándares de impacto desempeño social y medioambiental, transparencia y responsabilidad legal, comprometiéndose a generar un impacto positivo en la sociedad y el ambiente.
Entre los pilares en los que se basa la política de sustentabilidad de Craftmen se destacan el uso responsable de materiales, la reducción de residuos, la economía circular y la optimización de procesos para minimizar su huella de carbono.
Ramiro San Pedro, CEO de Craftmen S.A., expresó: «En Craftmen creemos que la calidad no solo está en nuestros productos, sino en cómo los hacemos. Esta certificación es un orgullo y una felicidad que afecta a toda nuestra cadena de valor, desde los consumidores, que al elegir nuestras marcas están invirtiendo en productos amigables con el ambiente; a los distribuidores, porque están sumando a su portafolio productos con propósito”.
Así, la firma se sumó a una comunidad global de más de 7.000 empresas que ponen el foco en lograr rentabilidad mientras se contribuye al bienestar social y ambiental. Actualmente, más de 200 empresas en el país han obtenido esta certificación, representando casi el 20% del total en América Latina y posicionando a Argentina en el tercer lugar de la región, detrás de Brasil y Chile.
Craftmen S.A. trasladó sus operaciones a un nuevo parque industrial en Benavídez, Provincia de Buenos Aires, lo que permite una mayor capacidad de almacenamiento y distribución. El nuevo espacio cuenta con una superficie de 500 m² destinados a depósito y oficinas.
Innovación y sustentabilidad
Además, este 2025 la empresa tiene proyectado ampliar su portafolio incursionando en nuevos segmentos dentro del rubro decoración, diversificando su oferta más allá de la perfumería personal y para el hogar. Actualmente comercializa más de 400.000 productos al año, entre perfumería, hogar y cosmética.
“Nuestro compromiso con la innovación y la sustentabilidad nos impulsa a seguir creciendo y diversificando nuestra propuesta. La certificación como empresa B es un hito que refuerza nuestros valores y forma de hacer negocios”, añadió San Pedro.
En 2024, la empresa alcanzó una facturación de $1.100.000 millones de pesos. A nivel internacional, la empresa continúa expandiendo su presencia en mercados clave, con exportaciones a EE.UU., Paraguay y Uruguay, y próximamente en Chile.
Fuente: interseccion.ar/
This Post Has 0 Comments