skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Isla Pingüino

El Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino cuenta con una superficie de 159.526 hectáreas, al sur de la localidad de Puerto Deseado, en el noreste santacruceño.Está compuesto por un contexto mixto que incluye una serie de islas costeras que albergan una gran cantidad de aves y mamíferos marinos.Entre ellas, la emblemática Isla Pingüino, que contiene la única colonia de reproducción del pingüino de penacho amarillo, fuera de la zona subantártica.

por: Tomás Thibaud

El mismo día domingo, antes de partir de regreso a Buenos Aires, se dieron las condiciones para poder embarcarme con Darwin Expediciones para visitar la Isla Pingüino, recientemente designada Parque Nacional, junto a las demás islas aledañas y una porción de mar. Era un objetivo importante porque no todos los días se crea un Parque Nacional Marino. Es más, este ha sido el segundo caso en la historia de la Administración de Parques Nacionales donde ha incursionado hacia el mar. Hacía casi una semana que intentábamos llegar a la isla pero las condiciones climáticas lo impedían.

La travesía de poco más de una hora para llegar a destino se esperaba tranquila ya que no había demasiado viento como días anteriores.

Es cierto que era una mañana calma aunque con ciertos nubarrones que anunciaban chaparrones aislados. Como toda aventura no era cuestión de echarse atrás. Además ya estabamos preparados para aguantar algún chaparrón porque las salpicaduras del agua salada, por navegar con un gomón semirígido en mar abierto, no perdonarían a los pasajeros.

El bote neumático se deslizaba tranquilamente sobre las aguas de la ría. Repentinamente, casi llegando a la desembocadura con el mar, una mancha blanca recorrió las aguas. Habían llegado las tan esperadas toninas overas. Animales vistosos por cierto, que se hicieron desear hasta el último día, haciéndole honor al nombre del Puerto. Los pasajeros pudimos disfrutar de sus saltos, rápidos juegos y corridas…

Leer más

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top