skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Un Pueblo Alguero

El mar patagónico hace contacto con el continente en una interminable e irregular costa rocosa, con pocas playas de ripios y cantos rodados. Miles de cabos, bahías, entradas y salidas conforman un paisaje de una belleza sin igual.

Es en esos recóndidos lugares patagónicos donde se encuentra una bahía casi desconocida para la mayoría de los argentinos, a unos 200 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia y a casi 1.700 kilómetros de Buenos Aires. Azotada por los vientos Bahía Bustamante conforma un espejo de agua tranquila y protegida que ha dado protección a una abundante fauna marina. Llegar por tierra no es complicado, pero uno se da cuenta que está alejado de la civilización, solamente a unos 40 kilómetros del asfalto. Un lugar ideal para pasar unos días en la saludable y salvaje tranquilidad del mar.

Pero este lugar, hoy un destino turístico inimaginable, no siempre fue así. Allá por la década de los 50, don Lorenzo Soriano, un aguerrido español que fabricaba fijador de pelo Malvik encuentra dificultades en su actividad en Buenos Aires y decide recorrer la Patagonia en busca de nuevos horizontes, sobre todo porque le informan que en esa zona había algas marinas que podrían reemplazar su producto.

Es así que en el año 1953 comienza a recorrer las costas patagónicas en busca de algas marinas de las cuales…

Leer más

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top