Los Vikingos, Avistaje de Fauna
En Puerto Deseado es difícil avistar fauna marina si no se tiene acceso a navegar por la Ría, esta gran lengua de agua marina que se adentra unos 40 kilómetros tierra adentro.
Los Vikingos es un emprendimiento de Chantal y Claudio, matrimonio que desde hace más de quince años se dedican a llevar a los turistas a visitar los más intrincados recovecos naturales de la región.
Tuvimos oportunidad de conversar con Chantal para que nos cuente su experiencia en tan exótico lugar. Argentina Ambiental: estamos con Chantal Torlaschi, bióloga especializada en fauna marina, titular, con su marido Claudio, del emprendimiento Los Vikingos en Puerto Deseado, donde realizan excursiones embarcados en la Ría de Deseado y a la Isla Pingúino, distante unos 20 kilómetros del Puerto.
Chantal por favor narrale a los lectores de Argentina Ambiental, ¿cómo es que te viniste a vivir a Puerto Deseado?
Chantal Torlaschi: Bueno, fue durante una campaña con la Fundación Cetus donde llegué a Puerto Deseado por primera vez. Estaba cumpliendo una exigente bitácora de un verano de trabajo de investigación en cetáceos. Aquí ví la tonina overa, que es el delfín más común del área. Me encantó, me encantó la biodiversidad, el paisaje único, que no se encuentra en el resto de la costa…
This Post Has 0 Comments