Monte Loayza y Cañadón Duraznillo
Las Reservas Monte Loayza y Cañadón del Duraznillo configuran un área de manejo asociado, que tiene como objetivo conservar la diversidad biológica costero-marina y de la estepa patagónica, la educación y el ecoturismo.
El origen surge de una alianza estratégica entre Golfo San Jorge SA (propietaria de la Estancia La Madrugada), la Fundación Hábitat y Desarrollo y Sinopec Argentina, en el marco de las políticas de conservación y áreas protegidas del Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz.
La Reserva Provincial Monte Loayza fue creada por la Ley Provincial 2737.04 y es uno de los más valiosos apostaderos de aves y mamíferos marinos del litoral patagónico. Está ubicada en la margen sur del Golfo San Jorge, sobre una angosta franja paralela a la costa de 200 metros de ancho, entre Punta Nava al Oeste y Bahía Sanguineto al Este.
La Reserva asociada Cañadón del Duraznillo , de 1.340 hectáreas, fue creada en 2008 por convenio entre Golfo San Jorge SA y la Fundación Hábitat y Desarrollo. Consiste en un área de la estancia que desde 1990 está reservada por sus propietarios para la conservación de la diversidad biológica. …
This Post Has 0 Comments