Parque Nacional Iberá
A horas de la maratónica sesión en Diputados, la Cámara alta de la Provincia de Corrientes, aprobó por unanimidad y en tiempo récord la cesión de tierras del Iberá a la Nación. A diferencia de lo que sucedió en la Cámara baja, por segunda vez todo el peronismo votó a favor de la iniciativa oficialista.
A menos de 24 horas de su aprobación en la Cámara de Diputados, el Senado convirtió en ley el proyecto que cede tierras del norteamericano Douglas Tompkins a la Nación para la creación de un parque nacional. A diferencia de lo que pasó en la Cámara baja, la promulgación fue por unanimidad, con el acompañamiento de todo el peronismo. La Cámara alta trató sobre tablas y convirtió en ley la creación del Parque y Reserva Nacional Iberá.
El proyecto impulsado por el senador Sergio Flinta, que regresó con modificaciones de la Cámara de Diputados, fue aprobado por unanimidad. La iniciativa fue aprobada dos veces por unanimidad en el Senado, que debió volver a tratarla debido a los cambios que se le efectuaron en la Cámara baja. Las modificaciones introducidas al proyecto original son de forma y no de fondo, incluyen precisiones para una mejor redacción.
This Post Has 0 Comments