skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

El mundo ante una nueva crisis de las energías fósiles

Noticias

A pesar de su abundancia, cada vez es más difícil y caro extraer petróleo. El pico de producción se aproxima augurando un precio elevado del barril, ya disparado por la guerra. Aun así y pese a las advertencias de los científicos del clima, el mundo no dejará de consumir «oro negro» hasta por lo menos la mitad de siglo

El conflicto de Ucrania se ha convertido en un pulso energético entre Rusia y Occidente, con consecuencias directas en los precios de los combustibles fósiles. Si el gas natural ha visto como su coste se multiplicaba por cinco en un año, el del petróleo se ha duplicado en ese periodo. A pesar de las fluctuaciones, el barril de Brent no baja de los 100 dólares. Una situación que contrasta con la que se produjo durante la pan de mi a hace tan solo unos meses, cuando el precio del barril bajó hasta los 40 dólares y el problema, en lugar de escasez como se habla ahora, se centraba en la falta de espacio donde alma cenar el excedente de petróleo que no se estaba usando con la economía parada.

Los precios van variando en función de los anuncios de nuevas sanciones a Rusia, que disparan el barril, o del apuesta de nuevas reservas en el mercado, que lo hacen bajar como sucedió hace unos días tras el anuncio del presidente estadounidense John Biden de una liberación histórica de 180 millones de barriles. A esto se suma la intención de los países miembros de la Agencia Internacional de la Energía( IEA en sus siglas en inglés) de liberar otros 60 millones de barriles de las reservas de emergencia de los países y la búsqueda por parte de Europa de nuevos suministradores.

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top