Noticias
El evento forma parte de una iniciativa que trabaja por la recuperación de bosques en la Patagonia para contrarrestar el cambio climático
El programa encabezado por el emprendimiento Trown Headwear, una empresa que se gestó con un propósito medioambiental, propone a la comunidad realizar acciones concretas que sean de impacto positivo, privilegiando el cuidado del ambiente y la recuperación de los bosques.
A través de esta iniciativa, la empresa se propuso plantar un árbol en zonas de la Patagonia que hayan sufrido incendios, por cada gorra que venda de su catálogo, disponible de forma online. Con esto, aseguran que su intención es concientizar a la población de la importancia de la reforestación, en medio de una crisis climática que está generando catástrofes en todo el mundo.
De esta manera, el pasado 3 de octubre se realizó la segunda plantación de árboles nativos, en una zona del bosque incendiado en el año 1996 en inmediaciones del sendero a Refugio Frey, Cerro Catedral, dentro del área protegida. Según informaron a través de un comunicado oficial del emprendimiento, hasta el momento se plantaron unos 16.500 árboles en diferentes zonas de la región.
Del evento, participaron unas 123 personas, entre jóvenes, niños y familias, con la colaboración de los guardaparques y brigadistas de la zona, que reforestaron con especies autóctonas diferentes sectores del sendero Frey.
Además, destacaron que las especies nativas suministradas por Trown fueron Ñire, Lenga, Cohiues y Cipreses, todos árboles nativos que se perdieron durante el incendio y que el bosque no logró recuperar de forma autónoma.
Por otra parte, Trown Headwear informó que, desde el comienzo de este programa, contaron con el apoyo de la organización Parques Nacionales, el Parque Nacional Nahuel Huapi, la provincia de Rio Negro, la marca Jeep, Patagonia y el cerro catedral. A su vez, fueron parte algunos famosos e influencers como Natalie Pérez, Manuela Viale, Santiago Talledo y Malena Sánchez.
This Post Has 0 Comments